
George Raft es Dios, porque no interpretaba gangsters, es que era un gangster de verdad y se juntaba con gente del hampa como Bugsy Siegel, quien era su mejor amigo. Y a mi todo esto me parece muy bien.

George Raft es Dios, porque cuando la época del cine gangsteril sucumbió, supo arribar las costas hollywoodenses del nuevo cine negro, con interpretaciones contundentes, naturales, sobrias y fascinantes en películas como Capitan Angel o la obra maestra Nocturno.
George Raft es Dios, porque gracias a sus errores de elección de papeles, que una y otra vez recuerdan las memas biografías escritas en los diversos medios por expertos analfabetos, que jamás se dignaron a ver sus films de los años treinta, pudo interpretar con untuosidad y estilo obras maestras como Manpower y no la lamentable y aburridísima El Halcón Maltes, cuya única virtud es comenzar cronológicamente el llamado film noir (cosa por otra parte discutible). Para mi, virtud sin duda, no mayor que la del primer hombre que expelió un pedo, pues después hubo más y muchos mejores. Esto convierte a George Raft en el PRIMER NEMBULISTA DE LA HISTORIA DEL CINE.
George Raft es Dios, porque siempre que compartió cartel con otras estrellas conseguía ser el mejor, y hablamos de grandes iconos como Marlene Dietrich y Edward G. Robinson en Manpower (los pocos que han visto la película y yo, así lo afirmamos) desbancar a Gary Cooper en Almas en el mar, como el mismo Cooper, caballerosamente reconoció; de conseguir la más rutilante actuación en la genial e inigualable Si Yo Tuviera un Millón, un film de episodios con estrellas como W. C. Fields, Alison Spickworth, Charles Laughton, Mary Robson, Frances Dee o el mismo Gary Cooper, como reconocen en la conocida página IMDB, por no hablar de otras más.
George Raft es Dios, porque en el film que le convierte en una estrella, Scarface de Hawks, él no era más que el séptimo en el reparto. Raft y Paul Muni, se convertirían en estrellas, cosa obvia en el caso de Muni, pues él era el protagonista. El resto del reparto, desafortunádamente, no conocería el estrellato.


George Raft es Dios, porque mientras a otros actores les erigen monumentos, a él, le prohibieron la entrada en Inglaterra, lo que es mucho más surrealista.
George Raft es Dios, porque fué el único actor que fundó una ciudad, Las Vegas, en un inmenso desierto, junto a su amigo el Sr. Bugsy Siegel.
George Raft es Dios porque volvió a ser famoso con 64 años en la hipercachonda Con faldas y a lo loco.
George Raft es Dios, porque murió en la miseria gastándose toda su fortuna en mujeres, putas, juego y vicios.
9 comentarios:
George me produce orgasmos en las tardes de verano.
No conocía a George Raft, pero después de leer este articulo voy a ir rápidamente alguna de sus películas.
María lo tienes difícil hay muy poco editado de George Raft en España. Estos son los títulos disponibles:
-Scarface
-Si yo tuviera un millón
-La pasión ciega.
-Con faldas y a lo loco
Un Saludo.
Para mi Manpower es la mejor peli de Raft
Una pregunta ¿este hombre llevaba peluquin o era su pelo autentico?
Gracias
Era uno de los mas grandes.
Y ademas salvo la vida de James Cagney, a quien la mafia quería asesinar, simulando un accidente en una de sus películas.
Es una pena que acabara controlando un casino en la Habana y sin peluquin.
A partir de mediados de los cuarenta,
George Raft si utilizaba peluquin.Pero el cabello brillante de los años treinta era suyo de verdad.
De todas formas que honor ser su peluquin.
Oiga, George Raft parece una marioneta salida de la maleta de un ventrílocuo.
Me corro solo en pensar en el actor.
Mi penescito de estira como chicle.
Publicar un comentario