26/9/07

El Último Trago



El Último Trago es un cortometraje de Anatema Films rodado en 1997 que trata una historia de cine negro en un minuto. Una situación de suspense e intriga con todos los componentes del film noir al más puro estilo Raoul Walsh.

Aunque no lo parezca esta rodado en una cocina minuscula entre cuatro personas y un perro. La edición también fué caótica y peligrosa ya que el equipo tuvo que colarse en el centro de prestamo de un ayuntamiento para lograr el montaje final. Como curiosidad de rodaje destaca la escena final, en la que despues de remover Roma con Santiago para conseguir un revolver, el protagonista nunca llegó a sacarlo para sorpresa de todo el equipo de producción que se dió cuenta solo el dia del estreno.

Este corto ganó el primer premio del festival de videominuto de 1997 entre vitores y abucheos y gritos encolerizados de los componentes de Anatema Films.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

aunque no se quien es el george raft ese ni el grupo menatema o como se llame, corto no está mal. aunque un poco típico y tópico, un tema demasiado explotado por los cortometrajistas y que resulta cansino.

Anónimo dijo...

y para eso tanto rollo !lo podía haber matado desde el principio!

Anónimo dijo...

Parece que le da una patada

Anónimo dijo...

Viejos recuerdos querido amigo, habrá que pasarlo a Dvd junto con otras joyitas.

BUDOKAN dijo...

Muy buen corto, gracias por colgarlo en el sitio para que lo conozcamos. Saludos!

Anónimo dijo...

Sí, es un corto perfecto, porque dice mucho con pocas palabras, los planos son muy buenos. Muy bien hecho a lo cine negro.